Si eres adoptado o adoptada, probablemente te hayas o te estés preguntado ahora mismo quiénes son tus padres biológicos, y probablemente desees conocerles algún día, tener respuestas a tantas preguntas que te llevas haciendo desde que fuiste consciente.
Antes de iniciar la búsqueda de familiares biológicos, es recomendable que estés emocionalmente estable.
Buscar a tus padres biológicos puede causar agotamiento emocional y, para muchas personas, será estresante.
Asegúrate de tener el apoyo de un familiar o amigo que pueda hablar contigo a lo largo de esta experiencia. Es posible, incluso lógico, que tengas la necesidad de hablar sobre tus emociones con un profesional, lo que no tiene nada de malo, en especial si la búsqueda no ha dado resultado positivo, o se alarga más de lo esperado.
Debes tener actitud positiva, sé feliz.
Piensa que sea cual sea la razón por la que te dieron en adopción, seguro que tiene una explicación coherente para tus padres biológicos (para esa acción, en ese momento, con esas circunstancias).
Has de saber que una vez identificada tu madre biológica, quedará a criterio de ella si quiere iniciar una relación contigo. En algún caso, las circunstancias en las que se dio la adopción podrían haber sido traumáticas para tu madre biológica, y cabe la posibilidad que no desee tener una relación contigo. En tal caso intentaremos localizar a los familiares biológicos más cercanos.
Cabe la posibilidad de que tu madre biológica haya fallecido, en tal caso intentaremos contactar con hermanos biológicos, tu padre biológico o con otros familiares biológicos.
Normalmente, salvo que se tenga algún dato identificativo del padre biológico, siempre iniciamos la búsqueda por la madre biológica, ya que es quien debería figurar en la mayoría de los documentos afectos por tu nacimiento y posterior adopción.
Cuando seas lo suficientemente fuerte como para empezar la búsqueda, rellena el siguiente formulario, y desde Lynx Detectives Privados intentaremos identificar y localizar a tus padres biológicos.
El proceso de búsqueda de padres biológicos puede ser muy largo, por lo cual debes armarte de paciencia.
INFORMACIÓN:
1.- Rellene los datos de los que tenga la certeza de ser correctos.
2.- Cuando se trata de la localización de familiares biológicos, normalmente dividimos nuestra investigación en dos fases, fase de IDENTIFICACIÓN y fase de LOCALIZACIÓN.
3.- En menos de 24 horas nos pondremos en contacto con usted para aclarar alguna posible duda, y procederemos a enviarle un presupuesto. Tiene que ser consciente que cuanta más información nos aporte, más rápida será la localización y más económico el presupuesto.
4.- Esta información que usted nos facilita será Reservada, y únicamente tendrá acceso a ella Lynx Detectives Privados, Licencia del Ministerio del Interior de España nº 1462.